En proceso de publicación se encuentran los siguientes libros:

Los Valores Tácticos del Liderazgo

El liderazgo está representado por el conjunto de actitudes y aptitudes que posee una persona, llamada líder, para influir sobre la conducta de otras, con el fin de lograr los objetivos pautados.

Ahora bien, la conducta (proceder) y las habilidades (destrezas) que debe tener un líder para llevar adelante una Organización, tienen que estar enmarcadas dentro de un conjunto de valores morales e intelectuales. ¿Por qué?, porque los primeros conducen al bien moral y los segundos posibilitan el correcto empleo de los conocimientos.

Toda esta conceptualización que acabamos de observar, es necesaria, ya que, en este trabajo se propone una amalgama o fusión de ambos valores, convirtiéndolos en los pilares fundamentales de cualquier tipo de liderazgo, a saber: empresarial, político, religioso, cultural, etc.

Para finalizar este breve resumen, debo decirles que esta conjunción de valores, generó que los mismos adoptaran la condición de Valores Tácticos, debido a que la unión de ellos, los  convierte en un sistema o método que todo líder debe poner en práctica, para que la Organización que lo colocó como tal, pueda lograr las metas que se ha trazado en sus respectivos planes.

Control de Gestión

Este libro se ha desarrollado para que las personas interesadas en este tema, puedan disponer de una metodología de trabajo que les permita:

  1. Conocer cómo medir y/o verificar si la actividad de una empresa se adecúa a los planes y objetivos previamente establecidos.
  2. Disponer de un adecuado instrumento de Control Global que interrelaciona los distintos elementos de una empresa.
  3. Aprender a desarrollar Indicadores de Gestión con miras a determinar la posición de una empresa en uno o sucesivos momentos del tiempo, y así poder planificar el futuro desarrollo de la misma.

Cabe destacar, que la estructura de este material, incluye elementos teóricos (conceptos, características, aplicaciones, fórmulas, etc.) y casos prácticos que permiten visualizar su aplicación.

Modelo Alfa

Los Modelos de Gestión ó Sistemas Gerenciales de cualquier naturaleza, a saber: por objetivos, mejoramiento de la calidad del trabajo, presupuesto base cero, calidad total, cuadro de mando integral, gestión moderna basada en estadísticas, etc.; aplicados a la actividad corriente y al desarrollo cotidiano de las  empresas, son fundamentales para la eficiencia de las mismas.

Cabe destacar, que cada Modelo de Gestión ó Sistema Gerencial tiene sus propias o particulares características, es decir, son diferentes metodológicamente; sin embargo, se asemejan en el propósito, ya que cada uno de ellos, persigue en esencia el mismo objetivo: la eficiencia.

Ciertamente, la eficiencia es un factor importante dentro de las Organizaciones, y una vía para lograrla, es manteniendo un alto nivel de profesionalización de sus recursos humanos, que son el pilar fundamental del éxito de las mismas.

Este Modelo Alfa es un Modelo de Gestión que permite  medir el Nivel Profesional del personal de una Organización, con el objetivo de comparar los resultados alcanzados por ésta con el referido nivel, y por ende, realizar los ajustes que sean necesarios.

La estructura del concepto en referencia está conformada por una serie de fundamentos, los cuales se definen a continuación, desde el punto de vista organizacional, ya que los mismos, pueden utilizarse en distintos ámbitos con diversos significados, a saber:

Modelo: procedimiento de trabajo propuesto para una organización.

Gestión: acción de administrar una organización.

Modelo de Gestión: es un procedimiento de trabajo para administrar una organización.

Nivel Profesional: grado de competencia alcanzado.