Soy Oscar Enrique Hernández Tortolero. Nací el 5 de agosto de 1954, en Villa de Cura, Estado Aragua, Venezuela.

Me formé como Economista (1973 – 1978) en la USM y realicé un Master en Administración de Empresas (1979 – 1981) en la UCAB.

Entre 1979 y 2004 trabajé en empresas petroleras venezolanas y transnacionales, lo cual, al conocer diferentes culturas organizacionales, me permitió enriquecer mis conocimientos académicos y desarrollar habilidades supervisorias y gerenciales.

Desempeñé con profunda vocación y pasión la docencia universitaria, enseñando Economía y Estadística, desde 1979 hasta 2015.

Desde el 2004 me desempeño como Consultor en Desarrollo Organizacional. Esta actividad la vengo desarrollando con estusiasmo y exitosamente, gracias, por una parte,  a mis firmes principios y valores humanos; y por otra parte, a mis valores intelectuales y amplia experiencia profesional.

En el 2015, publiqué mi primer libro, “Relatos en Letras”, el cual contiene ocho (8) cuentos de vivencias (propias o de terceros) que abordan circunstancias laborales, personales, de afectos y sociales, las cuales conllevan a la reflexión. Este libro lo utilizo en algunos de mis talleres como apoyo educativo, generando profundo interés en los asistentes.

Tengo otros proyectos editoriales en el campo de la Gestión Organizacional, que serán publicados próximamente.

Disfruto a plenitud mi actividad profesional, ya que, como líder natural, dinámico, educador y comunicador, me gusta apoyar a las Organizaciones en sus procesos de Planificación, Gestión del Cambio, Gestión del Capital Humano y Gestión del Talento.