El escritor francés Gustave Flaubert no pudo estar más acertado cuando dijo que “la vida debe ser una continua educación”.

A tal fin, la formación es crucial en el Desarrollo Personal y Organizacional, por los impactos que genera a distintos niveles, a saber:

  • Mejora las condiciones laborales.
  • Incrementa la competencia profesional.
  • Potencia la confianza y el autoestima.
  • Optimiza la productividad de las Organizaciones.

Vistas estas ventajas de la formación, a continuación te detallo los talleres que dicto:

Planificación Estratégica

Objetivo General: lograr el entendimiento tanto conceptual como práctico de cómo opera el proceso de planificación en forma efectiva dentro de una empresa moderna.

Objetivos Específicos: conocer las técnicas para organizar el Proceso de la Planificación Estratégica , enseñar a desarrollar misiones y objetivos, aprender a formular los programas de estrategias y conocer como se evalúa un Sistema de Planificación Estratégica.

Política Organizacional

Objetivo General: aprender a seleccionar las mejores decisiones estratégicas que bajo diferentes escenarios y particularidades de las Organizaciones, permiten al Capital Humano de las mismas, comprometerse con el cumplimiento de lo establecido en los manuales de normas y procedimientos.

Objetivos Específicos: conocer como diseñar, desarrollar, validar, aprobar, divulgar y mantener los principios generales (normas y procedimientos) que rigen una Organización.

Filosofía Organizacional

Objetivo General: aprender a diseñar la razón de ser de una Organización, es decir, conocer como se esquematiza el motivo por el cual ella existe, para poder determinar sus funciones.

Objetivos Específicos: lograr como se desarrolla el conjunto de postulados, valores, creencias y compromisos que guían la vida de una Organización y sus integrantes.

Comportamiento Organizacional

Objetivo General: aprender a analizar el impacto que el comportamiento del Capital Humano genera dentro de las Organizaciones.

Objetivos Específicos: identificar las formas que permitan al Capital Humano actuar con mayor productividad.

Liderazgo

Objetivo General: promover el desarrollo de habilidades interactivas conexas al proceso de liderazgo.

Objetivos Específicos: estimular criterios que permitan a los lideres, actuar en forma efectiva y tener un mayor conocimiento de si mismo y de su gestión.

Formación de Equipos de Trabajo

Objetivo General: proveer las herramientas conceptuales y practicas necesarias para la formación de equipos de trabajo en las Organizaciones, conjugando contenido y procesos.

Objetivos Específicos: aprender a desarrollar equipos de trabajo con las competencias (conocimientos, talentos, habilidades e información) necesarias para que una Organización logre las metas propuestas.